FCC vende el 49% de su negocio de agua en la República Checa por 97 millones

stop

Esta operación se enmarca en el plan de desinversiones del grupo para reducir la deuda acumulada de 2.200 millones de euros

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

02 de julio de 2013 (09:59 CET)

FCC vuelve a hacer caja desprendiéndose de algunas de sus participaciones. La última venta que ha realizado corresponde al negocio de agua que tiene el grupo en la República Checa.

FCC ha vendido a Mitsui el 49% de las acciones que tiene en la compañía checa SmVak por 97 millones de euros.

Es una operación más dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía controlada por Esther Koplowitz. FCC necesita reducir la deuda que acumula y que asciende a 2.200 millones. 

SmVak es la cuarta compañía de agua de la República Checa con una facturación de 108 millones al cierre de 2012 y un beneficio operativo bruto (ebitda) superior a 42 millones de euros.

Otras ventas

Desde la puesta en marcha de su plan estratégico a finales de marzo pasado, FCC se ha desprendido también del 50% de su participación en Proactiva por 150 millones de euros y de su participación del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros.

Otras desinversiones recientes son la del conocido Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad