FCC vende la mitad de Proactiva a Veolia por 150 millones de euros

stop

El grupo que preside Koplowitz consigue con esta operación unas plusvalías de 81 millones de euros

10 de junio de 2013 (11:06 CET)

La compañía Proactiva ya es al 100% propiedad de Veolia Environnement. El grupo FCC ha vendido la mitad que controlaba por 150 millones de euros. Con esta operación, el grupo que preside Eshter Alcocer Koplowitz obtiene unas plusvalías de 81 millones de euros.

La venta del 50% de FCC en Proactiva se enmarca en el plan de desinversiones de la compañía que necesita reducir su deuda que asciende a 2.200 millones de euros.

Por su parte, la multinacional francesa Veolia consigue, al tomar el control de Proactiva, consolidar su posicionamiento en los mercados industriales y municipales de América Latina.

Una compañía con ganancias

Proactiva ha cerrado el último ejercicio con un beneficio neto de 13,9 millones de euros, de los que a FCC correspondieron 6,95 millones al consolidar su participación del 50% por puesta en equivalencia.

La firma ha facturado 540 millones de euros en 2012. Proactiva, creada en 1999, pertenecía, hasta ahora, a Veolia Environnement y a FCC a partes iguales. Está presente en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela),presta servicio a más de 42 millones de clientes y emplea a cerca de 12.000 personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad