Feltrinelli compra Editorial Anagrama

La operación se inicia con un 10% con un acuerdo de asunción de todas las acciones al final del proceso

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La editorial italiana Giangiacomo Feltrinelli Editore ha cerrado el acuerdo de adquisición de Anagrama que contempla la compra inicial de un 10%.

Esta cifra se elevará al 49% en cinco años. Transcurrido este periodo, la firma italiana comprará «todas las acciones», excepto una participación «muy minoritaria» que conservará Jorge Herralde, dueño la editorial española.

En un comunicado, el sello catalán explica que durante estos años de transición con su nuevo socio la dirección editorial estará a cargo de Jorge Herralde y Eulàlia Gubern.

La operación se fraguó en la Feria de Frankfurt de 2009, cuando Carlo Feltrinelli y Herralde llegaron a un acuerdo verbal. Este mes de diciembre se ha firmado el acuerdo formal entre ambas editoriales.

Asegurar la continuidad

Herralde ha destacado que después de 41 años de «satisfactoria navegación independiente, se planteaba, por razones obvias, la búsqueda de la continuidad de Anagrama».

«Teniendo en cuenta los largos años de amistad y complicidad con Feltrinelli y las características de dicha editorial, estoy convencido de que la decisión tomada es la más deseable para el futuro de Anagrama», ha remarcado en el comunicado.

Feltrinelli, por su parte, ha aludido al aprecio que siente por Herralde y se ha mostrado «feliz y honrado» de que el primer paso de la editorial fuera de Italia sea con una editorial «independiente e histórica» como Anagrama.

La editorial italiana pertenece a la familia del mismo apellido y posee una cadena de 103 librerías en este país.

Economía Digital

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