Fepime nombra secretario general a un experto en prevención de riesgos laborales

stop

nueva etapa

César Sánchez, secretario general de Fepime, y la presidenta de la patronal, María Helena de Felipe

en Barcelona, 21 de julio de 2015 (18:45 CET)

La patronal de pequeñas y medianas empresas Fepime, vinculada a la gran patronal catalana, Foment del Treball, está entrando en una nueva etapa. Una etapa con incertidumbres, después de que el Govern revocara, la semana pasada, su condición de máxima representatividad, que le permitía estar en los ámbitos de diálogo social con la administración catalana, los sindicatos, Foment y Pimec.

Ante estas incertidumbres, Fepime ha respondido con aire fresco en los despachos, aunque hacía tiempo que buscaban un nuevo secretario general. Será César Sánchez, que se ha dedicado en los últimos años a la prevención de riesgos laborales, quien ocupará este cargo en sustitución de Salvador Guillermo, un histórico de la patronal que deja Fepime para centrarse en otro de sus cargos, el de director de estudios de Foment.

Nuevos objetivos

"Es hora de pensar en nuevos objetivos y de ampliar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña", ha manifestado la presidenta de Fepime, María Helera de Felipe, que se ha puesto como objetivo "defender el valor y promover la recuperación económica de todas las empresas asociadas".

Desde 2002, Sánchez ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de prevención y gestión de riesgos laborales para pymes, y tiene una "extensa formación" en dicho campo. En la patronal catalana se ha ocupado de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment, que ha recibido varios reconocimientos, explica Fepime en un comunicado.

Otras novedades

La sustitución de Salvador Guillermo por César Sánchez no ha sido el único cambio en Fepime, que ha designado a Tiburcio Columé nuevo responsable del departamento de socios. La organización, además, estrena nueva sede, pegada a la sede de Foment, en Via Laietana 32-34, donde dispondrá de más espacio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad