Ferrovial sale de los números rojos

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En 2010 obtuvo un beneficio neto de 2.163 millones de euros frente a las pérdidas de 73 millones con las que cerraron el ejercicio anterior

23 de febrero de 2011 (19:18 CET)

Ferrovial ha conseguido dejar en 2010 los números rojos. Tras un ejercicio muy marcado por la crisis del sector con unas pérdidas de 73 millones de euros, en 2010 empezaron una nueva página y han conseguido un beneficio neto de 2.163 millones de euros. Unos números que se obtienen tras la venta de un 10% de su autopista canadiense 407 ETR y de los aumentos de tráfico en dos infraestructuras que gestionan: esta vía y el aeropuerto de Heatrow.

El consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás, ha asegurado en un vídeo colgado en su página web que deben “volver a pensar en crecer” y aprovechar nuevas oportunidades tras sanear sus cuentas. Además, ha recordado que en 2010 Ferrovial "consiguió todos los objetivos que se marcó a principio de año, tanto financieros como no financieros".

El alto ejecutivo subraya también "solvencia financiera" que aporta al grupo el hecho de terminar el año "con posición neta de tesorería" en su deuda corporativa. Asimismo, ha destacado los récords alcanzados en los niveles de sus carteras de contratos pendientes de ejecutar: más de 10.000 millones de euros en construcción y unos 12.000 millones más en servicios.

Dividendo bruto

A partir del próximo 19 de mayo Ferrovial repartirá un dividendo bruto de 0,30 euros por acción a cuenta de las reservas voluntarias de la sociedad. El pago se sumará al ya abonado en octubre, a cuenta de los resultados de 2010, lo que eleva el dividendo total de la compañía a 0,42 euros brutos por acción. Un importe que también supera los 0,40 euros por título abonados en 2009.

El abono de este dividendo es uno de los puntos que el grupo controlado por la familia Del Pino someterá a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 1 de abril.
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