Ferrovial vende el 5,9% de BAA por 325 millones

stop

AEROPUERTOS

Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial | EFE

10 de octubre de 2011 (09:25 CET)

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con dos vehículos de inversión gestionados por Alinda Capital Partners (Alinda) para la transmisión de una participación del 5,88% de FGP Topco, sociedad cabecera de la gestora de aeropuertos BAA. El precio de la operación es de 280 millones de libras esterlinas ó 325 millones de euros.

Tras la venta, que se espera que esté totalmente cerrada a finales de octubre, Ferrovial pasará a ser titular indirecto de un 49,99% de BAA. El resto corresponde a Britannia Airport Partners (26,48%) y a GIC (17,65%). Un representante de Alinda pasará a formar parte de los consejos de FGP Topco y de BAA.

En una nota de prensa el consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meiras, asegura que "la venta de esta participación minoritaria del capital de BAA se enmarca en nuestra estrategia de puesta en valor de activos. Heathrow es uno de los mejores activos de infraestructuras en el mundo. Tras esta operación, queremos subrayar nuestro compromiso con BAA como inversor estratégico a largo plazo".

La semana pasada, BAA aseguró que va a vender unos de los aeropuertos que tiene en Escocia. Es decir, Edimburgo o Glasgow. Cuando consume este enajenación, la sociedad controlada por Ferrovial se quedara con cinco aeropuertos en el Reino Unido, con el londinenses de Heathrow a la cabeza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad