Fersa Energías Renovables pierde en el tercer trimestre 1,15 millones

stop

A pesar de los resultados la facturación creció un 22%

09 de noviembre de 2010 (10:36 CET)

Fersa Energías Renovables ha registrado unas pérdidas de 1,15 millones de euros en el tercer trimestre del año, un resultado que contrasta con los beneficios de 286 millones registrados entre enero y septiembre del pasado ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha destacado que, no obstante, la facturación ha avanzado un 22% en dicho periodo hasta alcanzar unos ingresos de 21,4 millones de euros. A estos resultados ha contribuido la puesta en marcha del parque de Mudéfer en Tarragona, que ha compensado los efectos de la reducción de los precios de venta de la energía en España.
En los nueve primeros meses del año, Fersa ha destacado haber cumplido los objetivos que se había marcado. Entre otros, ha cerrado la financiación de su segundo parque eólico en India --ya en fase de construcción-- y del parque de Kisielice, en Polonia.

También vendió en enero el 12% restante de su participación en el Parque Eólico Altos de Voltoya y dio entrada a Green Alliance en su filial Catalana d'Energies Renovables, con un 16%.

El presidente de Fersa, José Maria Roger, ha asegurado que los resultados del tercer trimestre muestran "la capacidad de crecimiento orgánico" de la compañía y avanzan su capacidad de conseguir hitos ambiciosos como los que permitirán "cuadruplicar el tamaño de la compañía en cuatro años".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad