Fersa logra un beneficio de 1,14 millones hasta junio

stop

La firma de energía renovable aumenta en un 25% las ganancias respecto a 2012

25 de julio de 2013 (20:12 CET)

Fersa Energías Renovables puede presentar un balance positivo en la primera mitad del año, a pesar de las dificultades del sector. La compañía, presidida por Francesc Homs, el ex conseller de Economía, ha obtenido un beneficio de 1,14 millones de euros hasta el mes de junio, un 25,1% más respecto al mismo periodo de 2012, cuando los beneficios fueron de 917.000 euros.

La compañía, que tiene entre sus accionistas a la empresaria Liliana Godia, o a Alfonso Libano Daurella, consejero delegado de Cobega, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves que el importe neto de la cifra de negocios ha ascendido a 19,5 millones, un 17% menos por la venta del parque Kisielice en marzo, el cese de actividad de Invetem y el registro de los Certificados Verdes indios en 2012 por 1,9 millones.

Deuda financiera

Respecto a los gastos de explotación, sin contar las amortizaciones ni las provisiones, éstos han aumentado un 8,4%, con lo que el Ebitda se ha situado en 12,9 millones, unas cifras en las que se refleja el impuesto del 7% registrado en el primer semestre por 936.000 euros.

La deuda financiera neta alcanza los 182,3 millones y corresponde a la financiación de las inversiones en movilizado de las sociedades tenedoras de los parques, con un periodo de amortización de la deuda de entre 12 y 15 años y sin recurso frente a Fersa --esta deuda supone un apalancamiento financiero del 57,5%--.

Caída de la demanda

Estos resultados se enmarcan en el posicionamiento de la compañía y en un entorno interno condicionado por la caída de la demanda de electricidad en España, con las consecuentes restricciones en red.

Fersa está trabajando en la construcción del parque de Bhakrani en la India de 20 MW, y en iniciar la licitación y la estructuración de la financiación para la construcción del parque polaco de Postolin --para el que ha obtenido una subvención de la Unión Europea por 10 millones--.

También está inmersa en la construcción de la primera fase del parque de Toabré (Panamá), de 102 MW y del que Fersa posee el 30%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad