Fersa pliega velas para volver a ganar dinero

stop

La eólica aprueba una política estricta de contención de gasto

28 de junio de 2013 (19:48 CET)

Fersa tiene claro cual es su objetivo: volver al beneficio en 2013. Para lograrlo, la hoja de ruta de la eólica pasa por una política estricta de la contención del gasto y un equilibrio entre el endeudamiento y la capacidad de generar recursos.

La anterior etapa “estuvo caracterizada por una expansión demasiado amplía”, ha sostenido el presidente de la compañía, Francesc Homs, durante la junta de accionistas de la empresa celebrada este viernes.

Concentración de mercados

La compañía ha redefinido la estrategia abandonando la promoción y centrándose en la construcción y explotación de parques. Además, ha priorizado la concentración de mercados frente a la expansión llevada a cabo en ejercicios anteriores.

Aunque no se trata, sólo, de una cuestión de voluntad. Para volver al beneficio también necesita que el sector eólico esquive nuevos recortes eléctricos. El Gobierno ha aprobado un cambio legislativo para acabar con el déficit de tarifa. Pero podría plantear medidas complementarias que hacen temblar al sector. Compañías como Acciona Energía también ha tenido que reestructurar su división de renovables y despedir al 10,3% de la plantilla.

Resultados de 2012

En 2012, Fersa Energías Renovables redujo pérdidas el 32,7% hasta los 68,9 millones de euros frente a los número rojos de 102,4 millones registrados el ejercicio anterior. Pero en el primer trimestre de 2013 ha conseguido remontar las cifras cerrando el positivo con un beneficio neto de 11.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad