La banca juega la guerra de las hipotecas. En la imagen, el presidente de BBVA, Francisco González. EFE/Sergio Barrenechea

Francisco González sale de compras con el 'Airbnb español'

stop

Spotahome, startup participada por Beatriz González y Francisco González, compra la plataforma de alquiler online de estudiantes europeos

Cristian Reche

Economía Digital

La banca juega la guerra de las hipotecas. En la imagen, el presidente de BBVA, Francisco González. EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona, 12 de marzo de 2018 (17:56 CET)

Francisco González y su hija Beatriz salen de compras. Spotahome, startup de alquiler de pisos que tiene entre sus socios capitalistas a la familia González, ha adquirido la plataforma online de estudiantes europeos Erasmusu, lo que ha dado lugar a la creación de Spotahome Group, sociedad financiera que intermedia alquileres vía web con carácter residencial.

La operación llega después de que González padre entrara en el capital a través de su sociedad de inversión Belegar, tal y como adelantó La Información. Lo hizo en la última ronda de financiación de la startup, en la que se inyectaron 13,6 millones de euros.

Francisco González entró en la última ronda de financiación de Spotahome (13,6 millones)

Dicha ronda se firmó a finales de mayo del año pasado y ,según consta en el Registro Mercantil de Reino Unido --país en el que la empresa tiene fijada su matriz--, fue comunicada oficialmente en octubre.

El presidente de BBVA adquirió casi 21.500 acciones del total de 190.600 que se emitieron en la ampliación de capital. Beatriz, por su parte, es la segunda accionista de Spotahome desde mucho antes. Participa en la plataforma desde Seaya Ventures, un fondo de capital riesgo que cuenta en su cartera con otras emergentes de renombre como Cabify o Glovo.

Entre el resto de accionistas de Spotahome están los cofundadores del proyecto (Alejandro Artacho, Bruno Bianchi y Brian Mc Eire) y el fondo de capital riesgo Passion Capital. 

Los planes de expansión

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías persigue un único objetivo: construir el primer holding europeo proptech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial.

Esta operación, según ha explicado la compañía en un comunicado, les “posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes”.

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión. Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, donde se han abierto cinco nuevas ciudades (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad