Fiat Industrial reestructura su organización

stop

AUTOMOCIÓN

12 de noviembre de 2012 (12:56 CET)

Fiat Industrial ha reestructurado su organización con efecto inmediato. El principal cambio del grupo es la constitución del Consejo Ejecutivo del Grupo (GEC), la creación de cuatro direcciones de operaciones y el nombramiento de un director financiero.

El objetivo es apoyar la integración de Fiat Industrial con CNH Global NV. De esta manera, el consejero delegado de esta última, Richard Tobin, será el nuevo presidente del consejo ejecutivo que será a partir de ahora el máximo órgano de decisión del grupo tras el consejo de administración.

Entre sus funciones, el GEC tiene la supervisión de la evolución de la actividad, define los objetivos, las decisiones estratégicas, las inversiones y la colocación de capital, además del desarrollo de los recursos.

Negocio dividido en cuatro ámbitos

Para ello, el GEC tendrá cuatro estructuras principales. La primera de ellas está formada por los cuatro grupo operativos regionales, responsables de la producción y venta de maquinaria de construcción, maquinaria agrícola y vehículos comerciales e industriales. Además, se les suma el área de motores y transmisiones.

La segunda estructura refleja el enfoque del grupo sobre las marca, que están representadas en el GEC. Cada responsable tendrá que mejorar y desarrollar una cartera adecuada de productos y apoyar a los directores operativos en la implantación de estrategias comerciales y de marketing, adaptadas a cada una de las regiones donde opera.

La tercera estructura está formada por los gestores que trabajan de forma transversal respecto a las cuatro regiones y, la cuarta, está formada por las funciones corporativas de apoyo como finanzas y recursos humanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad