Ficosa centraliza la fabricación de proyectos en China en SMTC Corporation

stop

INDUSTRIA

04 de diciembre de 2012 (18:44 CET)

Ficosa ha llegado un acuerdo con SMTC Corporation para trasladar parte de su producción al proveedor de servicios en su planta china. En concreto, la compañía catalana trasladará la fabricación de proyectos que actualmente realizan otros proveedores del país a la planta que la multinacional de origen canadiense tiene en la localidad Suzhou.

Allí se realizarán trabajos de ingeniería de producción, montaje de placas de circuitos impresos, integración de sistemas, ensamblaje de módulos y servicios logísticos. La compañía catalana de componente no ha desvelado que ahorro supondrá este cambio aunque indican que "es de relevancia" y que podría alcanzar una reducción de costes del 10% respecto a la producción actual. Además de los servicios, Ficosa se beneficiará "de la red global de proveedores de materia prima y otros proveedores clave", según indican en un comunicado de prensa.

A su vez, Ficosa pondrá a disposición de SMTC las capacidades de Idneo, una subsidiaria de ingeniería participada por la compañía catalana. Los 180 trabajadores de esta empresa se dedican al diseño y desarrollo de productos para clientes de los sectores industrial, médico, consumo y automoción.

Esta medida de ahorro llega en medio de un mal momento económico para la compañía presidida por José Maria Pujol. La compañía podría prescindir de 249 trabajadores próximamente para que le salgan las cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad