Ficosa compra una empresa de retrovisores en Estados Unidos

stop

El grupo catalán estudia su acuerdo con la multinacional india Tata

Josep Maria Pujol

04 de marzo de 2011 (08:40 CET)

La multinacional catalana de componentes de automoción, Ficosa, ha comprado la sociedad norteamericana Camryn, productora de retrovisores. Con esta adquisición la Ficosa incrementa hasta un 20% sus ventas en los mercados de Estados Unidos y México, según publica el diario La Vanguardia.

Al mismo tiempo, Ficosa, sociedad cuyo presidente es Josep M Pujol,  se replantea su papel en las fábricas que comparte con la compañía india Tata, que, tal como en su momento hicieron General Motors y Ford, ha decidido deshacerse de buena parte de su división de componentes.

Asia y Estados Unidos, el futuro

El consejero delegado de Ficosa . Xavier Pujol,  considera que en el futuro sus prioridades se centrarán en los mercados de Asia y Estados Unidos, ya que las posibilidades de crecer en Europa son limitadas.

Camryn aportaría al grupo una facturación de unos 36 millones de euros y supondría reforzar la posición de Ficosa como proveedorsde Toyota, grupo al que la sociedad americana vende el 70% de su producción, mientras que el 30% restante se destina a Chrysler.

Con Camryn Ficosa tendrá ya tres compañías americanas. La primera fue Delbar y la segunda Imic.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad