Ficosa despedirá a los ex trabajadores de Sony

stop

Activará una nueva oleada de bajas incentivadas para 56 profesionales

09 de octubre de 2012 (19:35 CET)

Ficosa ha abierto el plan de bajas incentivadas para prescindir de 56 trabajadores de Ficosa Electronics, los ex empleados de Sony, a finales de octubre. El objetivo será reducir el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará a final de año, según publica Europa Press citando a fuentes sindicales.

En septiembre ya abandonaron la compañía de componentes de automoción 16 trabajadores. El plan de reestructuración se mantendrá y significará que cada mes se reducirá el número de empleados. Los portavoces de la dirección del grupo aseguran que aún no han definido la cifra de despidos incentivados de noviembre.

Empleos

La cúpula presidida por Xavier Pujol ha explicado al comité de empresa este martes que a partir de 2013 Ficosa Electronics sólo necesita 330 trabajadores. Entonces, habrá terminado el acuerdo de subrogación con Sony. Los japoneses ya no tendrán que producir en la factoría de Viladecavalls (Barcelona).

Esta hoja de ruta deja un excedente de 314 empleados, de los que 56 ya habrán dejado la empresa a finales de ocutbre. Quedarán 258 trabajadores.

Subrogación de Sony

Se trata del segundo plan de bajas incentivadas que aplica Ficosa en Viladecavalls tras la compra de Sony, después del que llevó a cabo a finales de 2011, al que se acogieron 75 trabajadores.

Según los sindicatos, el acuerdo de subrogación con Sony contempla la opción de acogerse a bajas incentivadas con 45 días por año trabajado de indemnización a los trabajadores que en el último trimestre de este año no tengan un puesto de trabajo asignado a partir de 2013.

El comité de empresa ha reclamado a la dirección de Ficosa que detalle los proyectos a los que se asignarán los 330 empleados que prevé mantener. Hasta ahora, sólo ha especificado que 170 se dedicarán al ámbito de los componentes de automoción y 160 a electrónica aplicada tanto a la automoción como a otros sectores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad