Ficosa pone el pie en Madrid con el 'fichaje' de Emilio Varela

stop

Es el encargado de crear una nueva unidad de negocio en la capital que tendrá como objetivo buscar nuevos clientes, tanto para las fabricas de España como en mercados exteriores

Emilio Varela, responsable de Ficosa Madrid

25 de octubre de 2011 (18:13 CET)

Ficosa ha decidido buscar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de Madrid. La multinacional de la automoción ha fichado al presidente de Gestamp Ortiz Servicios, Emilio Varela, para que cree una nueva unidad en la capital y capte clientes. Según han informado desde el grupo, no existe ningún calendario para concretar esta estrategia, que está en una fase muy inicial. Por el momento, se dan a conocer y sondean el terreno.

Varela ha sido socio de Arthur D. Little y director general de la empersa alemana Management Engineers. En Ficosa trabajará tanto para el mercado nacional como el exterior con un mismo objetivo: conseguir nuevos contratos. La compañía está presente en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En sus primeras palabras como directivo de Ficosa, ha explicado que la futura sede de Madrid será clave “para abrirnos a un mayor número de mercados como Sudamérica”.

En Catalunya la multinacional aún negocia en la Generalitat con los trabajadores un acuerdo salarial para su centro de Viladecavalls, la sede central del grupo. El principal obstáculo para pactar es el ERE temporal que quiere aprobar la empresa, los sindicatos lo rehúsan de frente escudándose en los acuerdos firmados cuando se quedaron con los activos de Sony. Siguen estancados en el mismo punto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad