Ficosa toma Barcelona en protesta por el ERE

stop

Buena parte de los trabajadores de la empresa de Xavier Pujol se concentran ante la Generalitat para evitar el ERE después de manifestarse por el centro de la capital catalana

12 de noviembre de 2011 (17:08 CET)

Unas 150 personas, según la Guardia Urbana --300 según los organizadores-- se han manifestado este sábado desde la plaza Cataluña hasta las puertas de la Generalitat para pedir la retirada del ERE en la fábrica de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona), que se presentará este martes, y pedir en el Gobierno que lo evite.

Según UGT, un portavoz de la Consejería de Relaciones Laborales les ha recibido y se ha comprometido a ayudarles a negociar y darles una respuesta "cuanto antes".

En el manifiesto que han leído, el comité de empresa de Ficosa Electronics ha criticado que la multinacional no está cumpliendo los acuerdos del plan industrial de reconversión adoptados después de adquirir la fábrica de Sony de Viladecavalls.

Según explicó este viernes a Economía Digital el miembro de CCOO del comité de empresa, Ivan Ramos, el plan de bajas incentivadas de 150 trabajadores, que prevé indemnizaciones de 45 días por año trabajado, es una de las medidas que habían reclamado los sindicatos para evitar el ERO temporal que Ficosa anunció a finales de septiembre.

El ERE puede afectar toda la plantilla

Aún así, la compañía avisó que el próximo martes presentará igualmente el ERE, que afecta toda la plantilla (777, según ha explicado a la agencia de noticias Europa Press el miembro de CGT Juan José Rico), si no se llega a las 150 bajas voluntarias.

Ficosa se hizo cargo en enero de la planta de Sony con la intención de concentrar casi toda su actividad y convertirla en un centro de innovación, de forma que cuando se complete el proceso de reconversión, en la fábrica vallesana trabajarán cerca de 1.600 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad