Fira Barcelona busca ya al sucesor de Cordón sin descartar un fichaje externo

stop

INSTITUCIÓN ECONÓMICA

El director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón

Barcelona, 13 de octubre de 2015 (23:36 CET)

Tras once años con Agustín Cordón como el ejecutivo de referencia de Fira Barcelona, la institución ferial busca un sucesor que le ofrezca todas las garantías para mantener y superar su potencial. El consejo de administración de Fira se reunió este martes. Se trataba de un consejo ordinario, convocado desde hace semanas –se celebra uno al mes y sobre la segunda semana—pero no podía eludir el relevo de Cordón, que ha fichado como consejero delegado del Grupo Zeta

Fuentes del consejo aseguran que se debatió sobre cómo afrontar el relevo, sin descartar ninguna posibilidad. Sin embargo, aunque se había hablado en los últimos días de una promoción interna, el consejo se podría decantar por un fichaje externo, como ocurrió, de hecho, con el propio Cordón, que llegó procedente de Bimbo.

Gestión independiente

El consejo de administración de Fira está formado por nueve empresarios, lo que incluye a su presidente, José Luis Bonet. Es el encargado de nombrar al director general de Fira. Una de las cuestiones que la institución destaca de forma periódica es que logró separar la gestión de las propias administraciones que participan en la Fira, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cambra de Comerç.

Y esa gestión independiente, que había protagonizado Cordón, se desea mantener ahora, justo cuando se han producido cambios en el Ayuntamiento de Barcelona, y se producirán en la Generalitat.

Cordón, hasta noviembre

La idea que prevalece es que se pueda acudir al mercado, en busca de un ejecutivo de la talla de Cordón. A pesar de ello, hay algunos nombres sobre la mesa que proceden de la propia Fira, como Salvador Tasqué, que dirige ahora el negocio de Fira o Pere Camprubí, director del negocio externo. Cordón ha contado en todo momento, como uno de sus máximos colaboradores, con Tasqué, pero también con Camprubí, con quien ha logrado uno de sus mayores éxitos: la proyección del Mobile World Congress, y los acuerdos para que siga en Barcelona hasta 2023.

Cordón permanecerá en Fira de Barcelona hasta las primeras semanas de noviembre. Para esas fechas, el consejo de administración debería ya tener a su ejecutivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad