Florentino Pérez consigue celebrar una victoria: ACS concluye la OPA sobre la alemana Hochtief

stop

La operación se produce cuando la canciller alemana visita España

03 de febrero de 2011 (11:31 CET)

ACS, el grupo constructor y de servicios de Florentino Pérez, ha dado al presidente del Real Madrid la primera alegría. La empresa ha comunicado la conclusión de la OPA sobre la sociedad alemana Hochtief, ya que posee el 33,492 % del capital de dicha constructora. La victoria de Florentino se produce en el momento en que la canciller alemana, Angela Merkel, visita España. La información ha hecho que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido cautelarmente la cotización de ACS.

La OPA se liquidará mañana y dará paso, según ACS, a un grupo “líder mundial en infraestructuras”.

Concretamente la oferta ha sido aceptada por el 3,64% del capital de Hochtief. Dicho capital sumado al que ya tenía el grupo español suma el 33,492 %. De esta forma ACS refuerza su posición en la empresa alemana como primer accionista, aunque el objetivo de la empresa que preside Florentino Pérez es llegar a superar el 50% para así consolidar la sociedad alemana en sus cuentas. Por lo tanto, ACS aún deberá comprar más títulos en el mercado.

La OPA ha contado con el visto bueno de Bruselas, al considerar que no plantea problemas de competencia.

Quejas alemanas


Lo que si planteó problemas fue el proceso previo a la conclusión de la oferta. Desde Alemania se llegó a cuestionar que una empresa española, y como tal, receptora durante un tiempo de las ayudas procedentes de la Unión Europea, aportadas mayoritariamente por Alemania, comprase con dichas subvenciones una empresa teutona.

Por otra parte, la Corporación Financiera Alba ha vendido el 5% de las acciones de ACS, 15,740 millones de títulos a 34 euros, en una operación de colocación acelerada con lo que el grupo de los March se habrá embolsado a 535,1 millones. A pesar de lo cual se mantiene como primer accionista de ACS con el 18,3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad