Florentino Pérez gana 14 millones comprando y vendiendo acciones de ACS 

Mantiene su posición como tercer socio de la constructora, por detrás de Corporación Financiera y de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Florentino Pérez gana 14 millones de euros al comprar y vender las acciones que le correspondían en un plan de stock options (opciones sobre acciones) de ACS. Una acción que se inició en 2005. Según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 29 de abril el presidente y tercer máximo accionista de la constructora tomó 1,40 millones de acciones de la compañía, a 24,10 euros por acción. Posteriormente, vendió por 34,10 euros cada título.

El precio de compra es el establecido en el plan para ejercer la opción de adquirir los títulos, mientras que el de venta corresponde al de mercado en el momento de la venta de las acciones. Así, Pérez ha aumentado en 14 millones de euros su patrimonio al adquirir un paquete inicial que ascendía a los 33,74 millones para colocarlo a 47,74 millones.

Así, el también presidente del Real Madrid mantiene su participación en ACS en el 12,52%. Continua como tercer socio de referencia de la constructora, por detrás de Corporación Financiera Alba (18,3%), y de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (13,8%). En el capital del grupo también está presente Miguel Fluxá, con un 5,6%.

Florentino Pérez cuenta con un paquete de 39,39 millones de acciones de ACS, valorado en 1.285 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la compañía. Además, es primera accionista de Iberdrola (19,02%) y de la constructora alemana Hochtief (43,6%), y tercero de Abertis (10,3%).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp