'Floro' mantiene la seguridad del museo de El Prado por 100.000 euros

stop

La filial Moncobra vuelve a ganar el concurso público rebajando la licitación en 76.000 euros

16 de septiembre de 2013 (19:38 CET)

El grupo ACS velará por la protección de obras de arte como La maja desnuda o la Familia de Carlos V del pintor Francisco de Goya.

El grupo ha vuelto a adjudicarse la seguridad electrónica y contra incendios de los casi 4.900 cuadros del Museo de El Prado a través de Moncobra, sociedad perteneciente a grupo Cobra, compañía del holding industrial presidido por Florentino Pérez.

Seguridad electrónica


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pagará sólo 99.926 euros para que esta compañía, especialista en instalaciones y mantenimiento, se encargue en los próximos dos años de la protección contra incendios y de la gestión del circuito cerrado de cámaras de vigilancia y el acceso al museo.

El Gobierno publicó un presupuesto de base de licitación de 176.000 euros, pero el grupo dirigido por Eugenio Llorente mejoró la oferta de las otras 14 compañías que se presentaron al concurso público.

Presencia en el Reina Sofía

Tras ganar de nuevo la adjudicación, la compañía suma cinco años prestando el servicio en el museo madrileño. Aunque no es el único que tiene bajo su control. También se encarga del circuito interno de seguridad interna y la protección contra incendios del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde el 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad