El presidente de Fluidra, Eloy Planes (centro, con corbata roja); en la entrega del premio ACG Barcelona, junto a otros premiados . /Foto: Fluidra

Fluidra cierra el trimestre con beneficios de 5,9 millones

stop

Contando gastos no recurrentes, como la reciente adquisición de Zodiac, registra pérdidas de 2,8 millones de euros

Economía Digital

El presidente de Fluidra, Eloy Planes (centro, con corbata roja); en la entrega del premio ACG Barcelona, junto a otros premiados . /Foto: Fluidra

Barcelona, 08 de mayo de 2019 (16:57 CET)

Los negocios de la empresa de piscinas y wellness Fluidra avanzan con la corriente a favor. La empresa integró en 2018 la norteamericana Zodiac, que comercializa equipamiento para instalaciones acuáticas; lo que le ha hecho crecer en volumen, pero también registrar pérdidas de hasta 2,8 millones de euros al cierre de marzo.

Aún así, Fluidra asegura que las pérdidas están vinculadas a la absorción de Zodiac y que, descontando los gastos no recurrentes que ha provocado esta operación, la empresa de piscinas qure preside Eloy Planes registra ganancias de hasta 5,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019.

El sector de las piscinas residenciales es el que constituye el groso del negocio de Fluidra y el que más ingresos le genera en ventas, unos 215 millones de euros; mientras que las piscinas comerciales han registrado una facturación de 23,2 millones de euros. 

Fluidra gana en Europa pero pierde en EEUU

Durante este periodo, las ventas fueron de 313,1 millones de euros, lo que significa un 1,1% menos que el año pasado. El ebitda, en cambio, llegó a los 40 millones de euros. La empresa cree que las ventas han descendido en Estados Unidos por culpa del cambio de modelo de distribución, el traslado de una de las plantas de San Diego a Tijuana y el clima irregular. Por lo que refiere a Europa, las ventas se han incrementado un 9,7% en el sur y cerca del 13% en el centro y norte. En el resto de países del mundo, el crecimiento de Fluidra ha sido estable, alrededor del 6,2%. 

La empresa se ha mostrado optimista y augura mejores resultados para los próximos meses, a lo que contribuye el cambio de estación y un clima atmosférico más cálido. En un comunicado, Fluidra ha asegurado que "los fundamentales de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local". 

Por el momento, Fluidra prevé cerrar el año con una facturación de entre 1.350 y 1.400 millones de euros y un ebitda de entre 240 y 260 millones de euros; así como una deuda neta de menos de 2,6 veces la cifra de su ebitda. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad