Fluidra gana seis veces más

stop

La recuperación es fruto del mejor resultado operativo y del descenso de los gastos financieros

12 de noviembre de 2010 (16:27 CET)

La multinacional catalana Fluidra registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 5,7 veces el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 4,2 millones de euros, informó el grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

La compañía achacó este resultado a la mejora del resultado operativo y a la reducción de los gastos financieros.

Entre enero y septiembre, las ventas alcanzaron los 481 millones de euros, un 4,4% más, gracias al buen comportamiento de las unidades de negocio de piscina, tratamiento del agua y riego, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65 millones de euros, un 28,3% más.

Respecto a la evolución de las ventas por áreas geográficas, España creció un 4,6% hasta septiembre y el Sur de Europa mantuvo un nivel de ventas similar al del ejercicio anterior, con una evolución positiva en mercados importantes como Francia.
Asia y Australia, por su parte, mantuvieron la misma tendencia al alza del primer semestre registrando un crecimiento acumulado a septiembre superior al 20%.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destacó que los resultados demuestran que la compañía sigue creciendo, a la vez que aumenta su nivel de rentabilidad y subrayó por ello que el grupo puede superar las perspectivas de crecimiento y rentabilidad para este año.

"Continuaremos trabajando en capturar las oportunidades en los mercados maduros, en nuestra expansión internacional y en la mejora de la eficiencia", resaltó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad