Foment inicia el proceso para que Joaquim Gay de Montellà sustituya a Rosell

stop

La directiva de la patronal catalana escogerá hoy a Gay de Montellà como vicepresidente primero, que en una segunda fase asumiría la presidencia

07 de febrero de 2011 (12:12 CET)

Foment del Treball abre este lunes el proceso de relevo de Juan Rosell al frente de la patronal catalana, con el nombramiento de Joaquim Gay de Montellà como vicepresidente primero en la reunión mensual de la junta directiva.

Según avanzó Economía Digital, Gay de Montellà será el nuevo presidente de la patronal cuando Rosell decida centrar su actividad a la presidencia de la CEOE, cargo por el que fue elegido el pasado mes de diciembre.
El proceso de cambio en la presidencia de la patronal catalana se realizará en dos fases, y la primera tendría lugar este mismo lunes, con el nombramiento de Gay de Montellà como vicepresidente primero, con lo que Rosell tendrá vía libre para dejar la organización catalana en los próximos meses y dedicarse plenamente a la patronal española.

Larga experiencia

Licenciado en Derecho y con formación en Iese, Gay de Montellà tiene 59 años y acumula larga experiencia en el sector bancario, ya que trabajó en el desaparecido Cadesbank y posteriormente fichó por el banco holandés ABN Armo.
En 1999 entró en Acesa, germen de la actual del grupo de infraestructuras Abertis, donde lideró la división de marketing y después la de logística, y actualmente dirige el holding familiar Estram.

Elecciones en la patronal


A principios de enero, Rosell designó al nuevo equipo de Fomento y nombró a diez vicepresidentes, entre los que figuran Josep Antoni Belmonte (presidente de la patronal de Tarragona), Joan Simó (presidente de la patronal de Lleida), Jordi Comas (presidente de la patronal de Girona), Joan Castells (presidente de Fiatc) y Carmen Mur (presidenta de Manpower).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad