Foment y Fepime se lanzan en ayuda de los autónomos

stop

A través de la Asociación Intersectorial de Autonómos de Catalunya (AIAC) impulsan varias acciones para fomentar el desarrollo de estos profesionales

07 de abril de 2011 (17:48 CET)

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Catalunya (AIAC) está impulsando acciones de representación para impulsar las condiciones más adecuadas para el desarrollo de la actividad de los trabajadores autónomos que, junto a las pymes, son la primera fuente de generación de empleo. La AIAC está integrada en el ámbito de la patronal Foment del Treball y de Fepime Catalunya.

María Rosa Eritja, presidenta de la AIAC, asegura que también se implantarán las acciones necesarias “para el reconocimiento y defensa de los derechos del autónomo”, así como el desarrollo de la formación profesional, conferencias, cursos, seminarios y congresos.

Según Ertija, el objetivo final de la AIAC es que través de la asociación los autónomos puedan tener un más fácil acceso a los servicios de calidad propios de una organización empresarial, tanto en formación, como en el asesoramiento, defensa y protección de sus derechos.

El presidente de Fepime Catalunya, Eusebi Cima, opina que “los autónomos precisan de una organización fuerte que represente sus derechos. Se trata de un agente de la economía vulnerable a la crisis, y al mismo tiempo, una alternativa para dinamizar la actividad empresarial”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad