Peaje de Martorell (Barcelona), gestionado por Abertis. WIKIPEDIA

Fomento autoriza a Atlantia a comprar Abertis

stop

El Gobierno autoriza la OPA de Atlantia sobre Abertis, a propuesta del Ministerio de Fomento, mientras Energía dilata el permiso

Madrid, 26 de enero de 2018 (14:31 CET)

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha autorizado este viernes a Atlantia a comprar Abertis en lo que respecta a las concesiones de autopistas de peaje de titularidad pública. Atlantia todavía necesita el permiso del Ejecutivo en lo que se refiere a la participación de Abertis en Hispasat, igual que su competidora Hocthtief, filial de ACS.

Atlantia aún no ha recibido la autorización del Ministerio de Energía, que está dilatando el proceso. En diciembre Energía y Fomento pidieron a la CNMV que revocara la autorización concedida a Atlantia en octubre, al entender que necesitaba un permiso previo del Gobierno para comprar Abertis porque la empresa gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, una compañía que opera en un sector considerado estratégico.

La CNMV rechazó la petición al entender que la OPA reúne todos los requisitos exigidos en la normativa vigente. Hotchtief aún debe conseguir el visto bueno de la CNMV y de Bruselas, que tiene previsto pronunciarse sobre la operación antes del 6 de febrero.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad