imagen botellas 0.75l instagramers summer

Font Vella niega que su tapón amarillo sea un gesto hacia los presos

stop

Font Vella desmiente el bulo en las redes sobre el supuesto apoyo de la marca a los políticos soberanistas encarcelados a través del tapón amarillo

Barcelona, 05 de septiembre de 2018 (11:40 CET)

El color amarillo levanta todo tipo de suspicacias. Demasiadas incluso. La marca de agua mineral Font Vella, que pertenece al grupo Danone, se vio ayer, martes, envuelta de manera involuntaria en una polémica viral por culpa de un bulo en las redes sociales.

Algunos usuarios relacionaron el color del tapón de las últimas colecciones de la marca (amarillo) con un supuesto apoyo a la libertad de los políticos presos y a la independencia de Cataluña. Muchos de esos usuarios, incluso, pidieron el boicot a la marca.

El tapón amarillo pertenece a una campaña en la que se presentan las botellas Font Vella GO de 75cl con tapones de múltiples colores

Ante el ruido generado en las redes, Font Vella no tardó en salir al paso para advertir que el tapón amarillo tan solo pertenece a la nueva colección de la marca, en la que se sacaron al mercado botellas de múltiples colores.

De hecho, tal y como explicó en redes el community manager de Font Vella, la colección que ha generado polémica responde a la campaña #FontVellaIgers.

La estrategia de la marca es lanzar una nueva colección para las etiquetas del formato Font Vella GO 75cl en las que, además de contar con tapones para las botellas de muchos otros colores –incluido el amarillo, sin motivación política–, cuentan con fotografías de distintos Instagramers.

La intervención de Maldito Bulo

La viralidad del bulo fue tan grande que la empresa Font Vella llegó a ser trending topic en Twitter. La magnitud de la falsa noticia despertó el interés de la plataforma Maldito Bulo, quien se encarga de contrastar las noticias virales que salen diariamente en las redes, que desmintió, obviamente, que el motivo del tapón amarillo fuese un supuesto apoyo a los políticos presos.

La polémica, que ha llegado incluso al servicio de mensajería instantánea Whatsapp, ha despertado el humor y la ironía de muchos usuarios de las redes sociales, quienes han mostrado su apoyo a los responsables de Font Vella y de la campaña #FontVellaIgers, calificando al ataque de “irracional”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad