Los CEO de los equipos de esports Vodafone Giants, MAD Lions E.C., Team Queso y x6tence junto al comentarista de esports Ibai Llanos (centro).

FontVella se vuelca con los 'e-sports' y su público joven

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FontVella se une a las grandes marcas que apuestan por los deportes electrónicos, un sector que se espera mueva 1.000 millones de euros en 2019

Economía Digital

Los CEO de los equipos de esports Vodafone Giants, MAD Lions E.C., Team Queso y x6tence junto al comentarista de esports Ibai Llanos (centro).

Madrid, 04 de abril de 2019 (19:55 CET)

Las marcas buscan maneras para llegar cada vez más al público joven e invertir para ser más visibles en los entornos que frecuentan. Uno de los sectores que está en auge son los e-sports o deportes electrónicos, un sector que se prevé supere los 1.000 millones de euros de ingresos a lo largo de 2019 en el mundo, según los últimos informes de Newzoo, que analiza el sector.

De hecho, la ventaja de los eSports es que atraen a un público que va desde los 14 a los 35 años de edad. Es por ello por lo que solo en 2018 unas 16 empresas se lanzaron a patrocinar este sector. Entre estas están Movistar, Vodafone, El Corte Inglés, San Miguel o Hawkers. Ahora, la última en animarse ha sido FontVella.

La marca de agua patrocinará la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como a cuatro de los grandes equipos: Vodafone Giants, MAD Lions E.C., Team Queso y x6tence. FontVella no ha querido desvelar cuánto dinero ha invertido para el patrocinio.

La alianza se ha presentado este jueves en un evento guiado por Ibai Llanos, comentarista de la LVP y la voz más popular de los deportes electrónicos. El evento, que se ha celebrado en el bar de e-sports y gaming Meltdown de Madrid, también se ha retrasmitido en directo por internet, como se hace con las partidas de los juegos más famosos de este sector como Clash Royale, Fornite o League of Legends.

Premio gamer en las botellas

Así, el mundo de los e-sports se ha convertido en un filón para promocionar las marcas. De hecho el 55% de las compañías de estas que apuestan por el sector no son intrínsecas a la industria y el 20,3% pertenecen al sector de la alimentación, que es el que más se ha volcado apoyando los deportes electrónicos.

“Apostar por los e-sports es para nosotros una clara oportunidad para hacer llegar hábitos de hidratación saludables a través del agua mineral natural a nuestro público adolescente y hacerlo además de manera divertida y atractiva, hablando su mismo lenguaje y con un producto específico pensado para ellos”, explica Claudia Billstein, responsable de marketing de Aguas Danone España.

FontVella incluirá en 1,6 millones de botellas de agua que se distribuirán por toda España cuatro diseños diferentes, cada uno inspirada en los escudos y colores de los equipos que patrocina.

Además cada botella tiene un código canjeable con un premio gamer asegurado. Hay ocho categorías diferentes y van desde monedas oro para los juegos, entradas a Gamerly, y visitas a las Gaming houses de los equipos, entre otros.

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