Ford da un paso en la conectividad al volante con el EcoSport

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

Nuevo Ford EcoSport - E. O.

25 de febrero de 2013 (17:47 CET)

¿Es un congreso de tecnología móvil el escenario ideal para presentar un nuevo vehículo? Para la gente de Ford, sí. La multinacional con sede en Detroit (EEUU) ha escogido el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como plataforma de lanzamiento de la nueva versión EcoSport, un automóvil que gracias a la tecnología Sync AppLink da un paso adelante en conectividad.

“Permite mantener las manos en el volante mientras te descargas aplicaciones o usas Spotify”, asegura el consejero delegado del grupo en España, Juan Antonio Machado. Aunque el directivo español ha tenido algún que otro problema para pronunciar el nombre de la compañía con sede en Estocolmo (Suecia). Sync AppLink es un sistema que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz las aplicaciones que están en el smartphone.

Mercado español a finales de año

El nuevo vehículo llegará al mercado Europeo a finales de año. Machado ha confirmado que entonces también se comercializará en España. Ford EcoSport se trata de un compacto familiar todoterreno. Está equipado con un motor EcoBoost, cuya eficiencia ha sido reconocida. Junto a la conectividad, es el elemento que lo diferencia de sus competidores.

Se fabrica en Brasil, donde ya se vende una primera versión del automóvil. La presentación en el MWC ha sido la primera vez que el vehículo se presenta en Europa. Su segundo contacto con el mercado del Viejo Continente tendrá lugar la próxima semana, en el salón de Ginebra (Suiza), el más importante del sector.  

Es la segunda ocasión en la que Ford participa en el MWC. El año pasado ya fue el responsable de hablar de las innovaciones que se esperaban en el sector. Entonces lo hizo el presidente del consejo de administración y bisnieto del fundador de la multinacional, Bill Ford.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad