Frit Ravitz ampliará plantilla para su centro de distribución en Massanet

La multinacional destina 15 millones de euros a la construcción de nuevas instalaciones de logísticas junto a su actual fábrica

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La multinacional comercializadora de patatas fritas y snaks Frit Ravitz ampliará sus instalaciones situadas en Massanet de la Selva (Girona) con una planta dedicada a logística, lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros. La creación de la nueva instalación supondrá ampliar plantilla, aunque “se tendrá que esperar a que el proyecto esté más avanzado para estudiar cuantos operarios nuevos entrarán”, según ha declarado a Economía Digital, Judith Viader, directora general de Frit Ravitz en España.

La nueva instalación constará de una superficie de 17.000 metros cuadrados y 26 muelles de carga y descarga y se prevé que esté operativa durante el verano de 2013.

Gran nivel de automatización

Viader ha explicado que el proyecto “supondrá ampliar plantilla, aunque aún no podemos saber en qué medida porqué las nuevas instalaciones tendrán un gran nivel de automatización”.

La directora general ha manifestado que la ampliación viene dada por la práctica saturación de las instalaciones actuales fruto de la demanda. Frit Ravitz tiene como principal planta productiva la de Massanet. Allí trabajan actualmente unas 450 personas, pero en el conjunto de España la plantilla llega a los 800 empleados, de los que aproximadamente la mitad se encargan de la distribución. Además, la sociedad tiene otros 300 autónomos vinculados con las tareas de reparto.

La compañía facturó en España en 2010 un total de 126 millones de euros, con un aumento del 8,6% respecto al año anterior. A su vez la producción superó los 13 millones de kilogramos.

La planta de Massanet tiene una situación estratégica que igual permite abastecer el conjunto del mercado español, incluidas las islas Canarias y Baleares, como una amplia zona mediterránea que abarca buena parte de Francia. Por ello, las exportaciones suponen el 3% de la producción, aunque el plan comercial del período de 2011 a 2015 contempla que las ventas al exterior lleguen al 20% al final de los cuatro años consignados.

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