Real Madrid Champions League| EFE

Victoria final de la tele de pago: ni un partido gratis de Barça o Madrid

stop

Las plataformas de internet, la tele de pago de Orange y Movistar+ y los bares acaparan los derechos de la Champions y la Liga

Barcelona, 11 de agosto de 2018 (12:53 CET)

Las sucesivas guerras del futbol dan réditos a la tele de pago. Este año, para disfrutar de los partidos del Barcelona o el Real Madrid en la Champions League o la Liga Santander, los aficionados tienen dos opciones: contratar una plataforma de pago o ir a un bar en el que los emitan. Ninguna posibilidad de partidos gratis desde casa.

Las grandes competiciones de fútbol quedan oficialmente fuera de la tele abierta. A partir de ahora, sólo se podrán ver por medio de la televisión de pago de Orange y Movistar+, o por internet en Bein Connect. Caso contrario, Mediapro explota las transmisiones en los bares y otros establecimientos públicos que ofrezcan los partidos a sus clientes.

Este es el escenario de los seguidores de los principales equipos españoles después de que la última guerra del fútbol dejara a Vodafone fuera del mercado y de que la UEFA finalmente se decidiera por cerrar por completo sus competiciones, sin opción alguna para la tele en abierto.

Así queda el mapa del fútbol en la tele española

La renuncia de Vodafone a la Champions deja a la tercera gran operadora únicamente con las transmisiones de la Liga este año, aunque como el contrato acaba con esta temporada es posible que sea su última oferta de fútbol en mucho tiempo. La bola pasa al campo de Orange, Movistar+ e internet.

Las plataformas de tele de pago de Movistar+ y Orange sí ofrecerán todas las grandes competiciones de fútbol: la Liga, el Partidazo y la Champions League. Los precios de la operadora de Telefónica oscilan entre 65 y 125 euros, mientras que la empresa francesa ofrece paquetes entre 50 y 86 euros.

Jazztel, controlada por Orange, también ofrecerá todos los eventos deportivos, dentro de un paquete cuyo importe es de 67 euros mensuales. Bein Connect, por su parte, se encargará de todas las transmisiones en internet, excepto la del Partidazo, con un precio aún por definir.

¿Qué partidos se pueden ver en abierto?

Para la tele en abierto solo queda un partido de la Copa del Rey, además de las dos semifinales y la final, que se transmitirán en el canal Gol. La Supercopa de España también será gratuita por este medio: el partido Barcelona-Sevilla del domingo 12 de agosto es una de las pocas opciones de ver al campeón de la Liga sin codificar.

Mediapro no ha especificado cuál partido será, pero también se espera que uno de los encuentros por jornada de la Europa League se transmita en abierto. Por su parte, el hasta ahora usual partido gratuito de la Champions en España ya no lo será más.

En cuanto a la Liga, solo un partido por jornada se transmitirá en abierto, pero no será de ningún equipo participante de las competiciones continentales. Menos trabas tendrá la Copa del Rey, de la que se pasará en abierto al menos un partido de las eliminatorias, así como las semifinales y la final.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad