El gallego Amancio López, presidente de Hotusa

Amancio López alcanza la cúspide de los consorcios hoteleros

stop

Amancio López vuelve a colocar a Hotusa en lo más alto del ranking de consorcios hoteleros, con más de 2.500 establecimientos asociados a su red

A Coruña, 02 de agosto de 2017 (14:03 CET)

Además de ser profeta en su tierra, donde cuenta con una decena de hoteles y la central de reservas de todos sus establecimientos, el chantadino Amancio López Seijas ha conseguido colocar por quinto año consecutivo a su grupo hotelero, Hotusa, en lo más alto del ránking de los principales consorcios que publica la prestigiosa revista norteamericana Hotels.

Con 2.587 hoteles y 232.904 habitaciones comercializadas, que podrían alojar a los habitantes de A Coruña y Vigo juntos, Hotusa Hotels se sitúa en lo más alto del listado de consorcios hoteleros, en la primera posición por establecimientos.

Otra de las empresas del grupo, Keytel, ha logrado pasar de la cuarta posición en 2015, al segundo puesto en 2016, con una oferta de 1.401 hoteles y 147.247 habitaciones. El podio de esta última edición lo completa la canadiense Associated Luxury Hotels International que dispone de 247 establecimientos y 138.154 habitaciones.

Hotusa cuenta con diez veces más establecimientos hoteleros que el tercer consorcio de la clasificación

La revista también elabora un ranking de cadenas hoteleras. En este apartado, Eurostars Hotel Company, el área hotelera del grupo presidido por Amancio López, escala nueve posiciones, hasta llegar al puesto 81 de la lista.

No obstante, desde el grupo apuntan que, teniendo en cuenta las dos cadenas del grupo –Eurostars y Exe Hotels– estarían todavia más arriba, concreamente en el puesto 49 de la clasificación mundial por número de establecimientos.

Crecimiento sostenido

Para López Seijas, que dos de sus filiales estén en lo más alto del listado de consorcios hoteleros a escala mundial es “un enorme orgullo” y “evidencia el crecimiento sostenido que, año tras año, registramos en el área turística, que sigue avanzando con fuerza gracias a nuestra firme apuesta por la hotelería independiente y por dotar a nuestros asociados de más y mejores servicios a través de la innovación tecnológica y de equipos altamente profesionalizados”, explica el empresario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad