Ignacio Martín, presidente de Gamesa / Archivo

Gamesa y Siemens serán el segundo proveedor mundial de turbinas

stop

La empresa que nace de la fusión de Gamesa y Siemens seguirá estando por detrás de la danesa Vestas

Barcelona, 16 de marzo de 2017 (19:00 CET)

La fusión de GamesaSiemens convertirá a la nueva compañía en el segundo mayor fabricante de equipos de turbinas eólicas del mundo. El pasado lunes la Comisión Europea (CE) dio el visto bueno a esta operación. El primer puesto lo seguirá teniendo la empresa danesa Vestas, según un informe de FTI Consulting.

La fusión convertirá a la nueva compañía en el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas 

En el análisis individual de Gamesa, se estima que la empresa ha ganado una posición en 2016 y se ha situado en el cuarto lugar. El fuerte de la compañía es su presencia en la India y en mercados emergentes .Por su parte, Siemens salió de los cinco primeros puestos por primera vez desde 2012. Una caída que responde a la reducción de su instalación en Estados Unidos y, en menor medida, en el sector eólico marino.

El estudio destaca que la fortaleza de Gamesa se debe a su presencia en la India y los mercados emergentes

El mismo estudio señala otros apectos de la fusión. En primer lugar, la compañía producto de la unión tendrá una cuota de mercado del 13%. Al adquirir este espacio, la empresa se situaría en segunda posición y adelantaría a la estadounidense General Electric.

En el ránking global de los principales fabricantes de turbinas eólicas en 2016, la empresa danesa Vestas recupera el título de mayor proveedor mundial. Esta vuelta a la primera posición se debe al aumento de las instalaciones en el mercado estadounidense. Ya en tercerá posición quedaría el proveedor chino Goldwin, tras haber perdido dos posiciones por la caída del 24% en las instalaciones eólicas del país.

Por último, el estudio diagnostica que las perspectivas del mercado eólico de Estados Unidos son estables a corto plazo. No obstante, a medida que aumenta la proyección, son más inciertas, debido a que el presidente Donald Trump, quiere derogar del Plan de Energía Limpia y, además, planea la salida del Acuerdo de París.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad