Garralda, de Mutua Madrileña, mejor directivo del año

stop

La Asociación Española de Directivos le concede el 'premio AED' por el rediseño estratégico de la aseguradora

Ignacio Garralda, de Mutua Madrileña

28 de junio de 2013 (17:33 CET)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido elegido premio AED al directivo de 2012, según la deliberación del jurado reunido este viernes en Barcelona y formado por 21 representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

El jurado del premio de la Asociación Española de Directivos, entidad que tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas, ha valorado la gestión de Garralda al frente de Mutua Madrileña en 2012.

Rediseño de la compañía

Durante ese año, el máximo directivo del grupo asegurador ha consolidado el rediseño estratégico de la compañía, ha impulsado un fuerte proceso de diversificación y ha registrado unos resultados excepcionales, tanto en beneficio como en ingresos, en contraste con la evolución económica del país y del sector asegurador.

Desde que asumió la presidencia del grupo, en 2008, la compañía ha logrado un crecimiento estable y sostenido tanto en ingresos y resultados como en el valor de sus activos totales.

Más asegurados

A pesar de la crisis económica, Mutua ha multiplicado por cuatro el número de asegurados, hasta alcanzar los ocho millones; ha duplicado los ingresos hasta superar los 3.600 millones de euros al cierre de 2012, y ha diversificado su presencia geográfica, hasta convertirse en el segundo grupo asegurador en no vida del país y el primero en salud.

Garralda también contribuyó al logro de uno de los hitos de la historia de Mutua Madrileña: la compra del 50% de Segurcaixa Adeslas, la mayor operación corporativa realizada hasta ahora en el sector asegurador español.

Diversificación


La operación ha proporcionado a Mutua Madrileña la diversificación geográfica y por canales fijada en sus planes estratégicos, a la vez que le ha permitido ampliar su gama de productos. Así, la compañía ha logrado reducir la dependencia del ramo de autos (pasando a representar el 80% de sus ingresos por primas en 2010 al 34,5% en 2012) al tiempo que aumentaba el ramo salud del 13% en 2010 hasta el 50,5% en 2012.

Asimismo, los jurados del premio AED, entre los que se cuenta a Economía Digital, representada por su director Xavier Salvador, también ha valorado el aumento del 2% de la plantilla de Mutua Madrileña en 2012. Para 2013, el número de empleados de la aseguradora crecerá otro 5% y a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial, se crearán un millar de nuevos puestos de trabajo con su plan de expansión de clínicas dentales.

Acción social

Por último, como presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Garralda duplicó en 2012 la dotación económica para apoyar la acción social de las ONG. Actualmente, la Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas española que más recursos destina a la investigación científica para luchar contra las enfermedades y mejorar sus tratamientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad