Gas Gas fabricará a partir de enero la primera moto de trial eléctrica del mundo

stop

EVITA LA CRISIS DE LAS DOS RODES

Ramon Puente, director general de Gas Gas

09 de octubre de 2011 (13:31 CET)

La empresa Gas Gas empezará a producir la primera moto eléctrica del mundo en enero en las instalaciones de Salt (Girona). Según a explicado el director general de la compañía, Ramon Puente, las pruebas con el prototipo entran en su recta final.

Todavía no han puesto en marcha su construcción y el grupo catalán ya ha vendido 200 unidades a compradores de Austria, Alemania y Suecia. Según recoge Europa Press, no hay una previsión concreta de la producción anual ni de los ingresos que le reportarán. Hay que recordar que la implantación actual de vehículos eléctricos es prácticamente residual, a pesar de que Puente afirma que “las primeras muestras han tenido una muy buena recibimiento”.

Ya se han fabricado 20 modelos de esta motocicleta, que se presentará oficialmente en noviembre en el salón internacional de la moto de Milan. El piloto catlà Adam Raga hizo la primera prueba del prototipo el pasado mas d’abril en el Valle del Silencio de León. Un acto que coincidió con el Día Mundial contra el Ruido, puesto que la moto eléctrica es muy silenciosa.

El 85% de las ventas se hacen fuera de España

Además de motocicletas de trial, el grupo Gas Gas también fabrica motos de enduro. El julio pasado cerró el ejercicio fiscal 2010-2011 con 1,1 millones de euros de beneficios. Evita el mal momento que vive el sector de las dos ruedas gracias a las exportaciones.

Y es que el creicement de mercados exteriores ya consolidados, como los Estados Unidos, Japón, Canadá y Chile, han permitido a la compañía de Salt incrementar la facturación el 19%, hasta 39,5 millones de euros.

Actualmente, Gas Gas exporta a 47 países, cifra que supone el 85% de las ventas. El mercado principal es Francia, España ocupa el segundo lugar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad