Gas Natural aflora la descoordinación que costó la vida a la anciana de Reus

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Gas Natural desconocía que la mujer fallecida en el incendio de Reus sufriera de pobreza energética

Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural-Fenosa.

Barcelona, 02 de febrero de 2017 (19:00 CET)

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, dijo que la tragedia de Reus (una mujer murió en el incendio causado por las velas con las que iluminaba su hogar) se produjo por la falta de coordinación entre la empresa y las entidades municipales.

"Sin un orden jurídico y operativo adecuado, las iniciativas desplegadas pueden ser ineficaces, como el caso del accidente de Reus", dijo el empresario en una comparecencia en el parlamento de Cataluña. "No ha sido un problema de dinero, ha sido un problema de organización", sintetizó Villaseca.

Esta falta de coordinación, según el consejero delegado de la energética, fue la que llevó a la empresa a cortar el suministro a una anciana que no podía pagar la factura de la luz. Esta persona no se había inscrito en los servicios sociales del municipio de Tarragona, que le hubiera permitido beneficiarse de una exención del pago.

Según Villaseca, el ayuntamiento comunicó a Gas Natural que en Reus había 213 clientes que sufrían de pobreza energética. "A todos ellos se les mantuvo el suministro". Ya en un plano más general, el consejero delegado describió que las administraciones locales catalanas han informado que hay 12.146 clientes que no pueden afrontar el servicio de luz, "y no se les ha cortado por falta de pago".

"Es imprescindible la coordinación entre los servicios sociales, el gobierno catalán y el español para que dispongan las ayudas que eviten los cortes de suministro", dijo Villaseca.

 

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