Gas Natural gana 1.360 millones, un 1% más. Imagen: EFE

Gas Natural coloca bonos por 850 millones a diez años

stop

Gas Natural cierre una emisión de bonos de 850 millones con el triple de demanda

Barcelona, 16 de enero de 2018 (20:37 CET)

Gas Natural Fenosa ha realizado este martes una emisión de bonos de 850 millones de euros a diez años que ha tenido casi el triple de demanda y que se ha cerrado con un cupón anual del 1,5%.

En paralelo, Citigroup Global ha lanzado una oferta de recompra de obligaciones de para la gasista con vencimientos entre 2019 y 2023 y de hasta un máximo de 850 millones de euros, cuyo resultado se conocerá el próximo 23 de enero.

La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), ha sido suscrita en más de 2,5 veces y ha recibido órdenes de más de 130 inversores institucionales de 24 países.

Gas Natural busca incrementar la liquidez y reducir los costes de financiación

El precio de emisión de los nuevos bonos ha sido de un 98,937% de su valor nominal y el desembolso de la operación está previsto para el próximo 29 de enero, según ha informado el grupo que preside Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Rafael Villaseca.

Está previsto que los nuevos bonos sean permutados total o parcialmente por los bonos de Gas Natural Fenosa que hayan sido adquiridos por Citigroup.

La compañía española enmarca ambas operaciones dentro del proceso de optimización de su deuda financiera, con el fin de incrementar la liquidez, ampliar la vida media de dicha deuda y reducir los costes de financiación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad