Gas Natural en Colombia, la recaudación y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen los movimientos de Jordi Pujol Jr. en el sur de Francia y la reacción de los mercados a los planes de Theresa May

Economía Digital

Sede de Electricaribe en Barranquilla, tras la intervención por parte del gobierno colombiano / EFE
Sede de Electricaribe en Barranquilla, tras la intervención por parte del gobierno colombiano / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 17 de enero de 2017 (20:13 CET)

1. Colombia estira dos meses la intervención de Gas Natural

El gobierno colombiano no sabe qué hacer con Electricaribe, compañía propiedad de Gas Natural Fenosa. Tras intervenirla a mediados de noviembre, esta semana debía decidir qué hacer con ella, pero se va a tomar más tiempo. Concretamente, hasta el 15 de marzo, según anunció Edgardo Sojo, presidente de la compañía.  

2. Rajoy advierte a las autonomías de que la hucha del Estado sigue en crisis

Con la ausencia de los presidentes autonómicos de Cataluña y País Vasco, Mariano Rajoy ha lanzado este martes un mensaje concluyente a los líderes territoriales. "La recaudación en 2017 crecerá, pero todavía será menor en 20.000 millones que la lograda en 2007". El presidente del Gobierno ha pronunciado estas palabras en el discurso previo a su encuentro con las comunidades. 

3. Jordi Pujol Jr. quintuplicó una inversión en el sur de Francia

La Policía española investiga las operaciones de Jordi Pujol Ferrusola en el sur de Francia. En un informe dirigido al juez José de la Mata, que instruye el caso Pujol, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) describen como el primogénito del ex presidente de la Generalitat quintuplicó en tan sólo dos años una inversión para promover un centro comercial en Perpiñán. Un pelotazo perfecto. 

4. Los planes de May para el brexit tranquilizan (por ahora) a la City

La libra esterlina llegó a subir este martes un 2,8% en el mercado de divisas -su mayor ascenso intradía desde diciembre de 2008- después de que la primera ministra, Theresa May, precisara sus prioridades para el brexit, que incluyen la salida del mercado único y más implicación del parlamento.

5. Los drones de Montoro detectan más fraude en Barcelona que en Madrid

Los drones del ministro Cristóbal Montoro peinarán este año la ciudad de Barcelona. Buscarán construcciones que no se han declarado a Hacienda, como inmuebles ilegales, ampliaciones, reformas o piscinas. La Ciudad Condal es uno de los 1.272 municipios españoles que figuran en la relación de la Dirección General del Catastro, con la que se completa la revisión de edificaciones iniciada en 2013.

6. La Fiscalía pidió prisión para los ex directivos de las cajas gallegas

La detención de los cuatro ex directivos de Novagalicia, tan ejemplarizante como sorprendente, tuvo el apoyo de la Fiscalía, que instó a la Audiencia Nacional a denegar la suspensión condicional de la pena de prisión de dos años que solicitaban las defensas de Julio Fernández Gayoso, Gregorio Gorriarán, José Luis Pego, Óscar Rodríguez Estrada y Ricardo Pradas.

7. SpaceX retoma con éxito los lanzamientos de cohetes Falcon 9

Un Falcon 9 FT de SpaceX despegaba este fin de semana para poner en órbita diez satélites de comunicaciones Iridium-NEXT. El cohete funcionó a la perfección, dejando los diez satélites en la órbita prevista, y además de eso la primera etapa del cohete consiguió aterrizar en el espaciopuerto flotante autónomo Of Course I Still Love You.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad