stop

Gas Natural recurre ante el Supremo la congelación de los peajes de acceso de energía eléctrica para 2017, que representa la mitad del recibo de la luz

04 de marzo de 2017 (18:59 CET)

Gas Natural reclama la descongelación de los peajes de acceso de energía eléctrica para 2017, y ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo para que aumente esta tarificación, que representa la mitad del recibo de la luz.

Los peajes son la parte regulada de la tarifa eléctrica, y la decisión del precio final compete al Gobierno, que ha decidido mantenerlo sin cambios para este año.

El recurso, presentado por Gas Natural SDG ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha sido admitido a trámite, y a este se suma otro presentado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación que agrupa a más de 200 empresas y entidades, también contra la congelación de los peajes.

La estrategia de confrontación judicial de Gas Natural sigue la línea que la energética de Isidro Fainé, junto con otros grandes del sector como Iberdrola, que han recurrido contra la nueva metodología para calcular los márgenes de las comercializadoras encargadas de suministrar la electricidad a los clientes acogidos a la tarifa regulada.

En esa ocasión, compañías piden anular un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de noviembre, que modifica la metodología del cálculo de los precios para el pequeño consumidor y su régimen de contratación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad