Gas Natural flexibiliza los recibos a los clientes más vulnerables

stop

Gas Natural activa un plan para contrarrestar la pobreza energética, que amplía a dos años el periodo de devolución de la deuda

Economía Digital

Gas Natural y otras eléctricas reclaman la descongelación de las tarifas del peaje. / EFE
Gas Natural y otras eléctricas reclaman la descongelación de las tarifas del peaje. / EFE

Barcelona, 01 de febrero de 2017 (09:14 CET)

Gas Natural Fenosa toma la iniciativa en la lucha contra la pobreza energética. El consejo de administración de la compañía presidida por Isidro Fainé ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un plan específico de apoyo a los clientes más vulnerables. El grupo energético dotará a esta nueva estrategia 4,5 millones de euros.

Entre las novedades figura la creación de una Unidad de Atención a la Vulnerabilidad, encargada de hacer un seguimiento de aquellos casos que puedan encontrarse en una situación de desamparo. También el desarrollo de un grupo específico de Gestión de Colectivos Especiales, dentro de la operativa de la compañía.

Según informó Gas Natural, ambas unidades, ya en funcionamiento desde comienzos de este año, contarán con un equipo de 60 profesionales dedicado a tiempo completo a estas funciones. Dentro de este paquete de medidas, la energética ha activado también en España una línea telefónica gratuita 24 horas (900 724 900) para los clientes potencialmente vulnerables.

Flexibilización de los recibos

Otra de las acciones diseñadas es un plan de formación para todos los departamentos del grupo y sus empresas colaboradoras para actuar en situaciones de riesgo. Igualmente, la compañía ofrecerá la posibilidad de flexibilizar el pago de los recibos a los clientes más vulnerables, ampliando el periodo de devolución de la deuda hasta dos años, además de eliminando la cuota inicial.

Ayudas al Tercer Sector

La segunda pata principal de este programa se sustentará sobre la Fundación Gas Natural, que "reorienta su actividad para dar un mayor peso a todas las iniciativas sociales". A través de su fundación, la compañía activa una línea de ayudas de financiación para entidades sociales y del Tercer Sector, con especial énfasis en iniciativas dedicadas a la eficiencia energética y la seguridad en los hogares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad