Gas Natural hace caja en Nicaragua tras vender dos distribuidoras

stop

Vende sus participaciones en las compañías eléctricas por 43 millones de euros

12 de febrero de 2013 (09:49 CET)

Gas Natural Fenosa ha firmado la venta de sus participaciones en dos empresas de distribución eléctrica de Nicaragua por 43,19 millones de euros. La compra la ha cerrado la sociedad nicaragüense TSK-Melfosur Internacional, conformada por las españolas TSK y Melfosur.

El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee Gas Natural Fenosa en Distribuidora de Electricidad del Norte (83,69%) y en Distribuidora del Sur (83,73%). Se trata de las responsables de la distribución eléctrica en el país centroamericano.

Mercado latinoamericano

Gas Natutal Fenosa ha afirmado que no espera que esta venta tenga un impacto relevante en sus resultados. Por el momento, mantiene su compromiso en Latinoamérica. De este mercado procede cerca del 25% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo y donde espera seguir creciendo en los próximos años.

En estos momentos, la catalana está presente en diez países latinoamericanos. La multinacional energética realiza actividad de distribución de gas en Argentina y Brasil; de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; de generación eléctrica y distribución de gas en México; y de distribución eléctrica en Panamá.

Está presente en Puerto Rico donde desarrolla una actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación. En Panamá cuenta con plantas de generación y con activos de distribución de electricidad. Y por último, en Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad