Gas Natural invertirá 1.000 millones en Chile

La compañía llevará el suministro de gas a cerca de 800.000 hogares en el país andino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Gas Natural Fenosa, a través de las distribuidoras Metrogas y GasSur, invertirá 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en los próximos diez años para llevar el suministro de gas natural a cerca de 800.000 nuevos hogares, según ha informado la gasista.

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, han presentado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un plan para impulsar la gasificación del país andino.

Primera fase

En concreto, el plan cuenta con una primera fase en la que el grupo invertirá 700 millones de dólares en los próximos cinco años para llevar el suministro de gas natural a siete nuevas regiones del país, además de aumentar su uso en las zonas donde ya está presente, lo que le permitirá conectar 500.000 nuevos hogares, beneficiando a unos dos millones de personas.

Las nuevas regiones a las que se proveerá de gas natural en los próximos cinco años son las de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que se suman a la Región Metropolitana y a la de O’Higgins, donde Metrogas ya opera. En total, serán 34 los nuevos municipios beneficiados por este proyecto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp