Gas Natural invierte 557,5 millones en ampliar la distribución en Catalunya

stop

La nueva red será de gas y de electricidad y se desarrollará con el apoyo de la Generalitat. Además, el grupo destina 530.4 millones en gastos de mantenimiento de los actives catalanes

De izquierda a derecha, Francesc Xavier Mena, Artur Mas, Salvador Gabarró y Rafael Villaseca

12 de septiembre de 2011 (20:07 CET)

Gas Natural ha llegado a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para destinar 1.088 millones de euros en sus infraestructuras energéticas. La compañía presidida por Salvador Gabarró invertirá 557,5 millones hasta 2014 en llevar gas a 31 municipios más y ampliar en más de 1.000 kilómetros la red de distribución. Además, destinará 530,4 millones más en gastos asociados a la explotación y el mantenimiento de sus activos catalanes.

El Gobierno catalán intervendrá a través del departamento de Empresa i Ocupació, que agilizará la obtención de las autorizaciones administrativas. Asimismo, colaboraran facilitando los medios necesarios para los proyectos de ahorro energético, protección del medio ambiente y la racionalización de los procesos de producción y eficiencia.

Por otro lado, hasta 2014 la compañía destinará 219,8 millones en estudiar nuevos proyectos estratégicos en el campo de la electricidad. Tanto en los negocios de distribución como en la generación o iniciativas de I D. A lo largo de este periodo, las inversiones de Gas Natural previstas para generación en régimen ordinario ascienden a 65,7 millones.

Almacenar gas

El pacto suscrito también prevé que la multinacional estudie la viabilidad técnica de construir equipos de almacenamiento de gas en Catalunya. Según han explicado, su objetivo es “mejorar la seguridad en el subministro y reafirmar la independencia energética del país”.

Además, la empresa continuará trabajando para incrementar su presencia eólica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad