Gas Natural mantiene su apuesta por Sitges

stop

La compañía es el principal mecenas del festival internacional de cine fantástico

Redacción

De izquierda a derecha, Galán (Fundación del festival), Mascarell (consejero de cultura), García y Tabernero (directivo Gas Natural) y Sala (director del festival)
De izquierda a derecha, Galán (Fundación del festival), Mascarell (consejero de cultura), García y Tabernero (directivo Gas Natural) y Sala (director del festival)

17 de julio de 2013 (17:15 CET)

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (más conocido como el festival de Sitges) cuenta una edición más con el apoyo económico de Gas Natural Fenosa. La compañía presidida por Salvador Gabarró patrocina desde hace cuatro años el evento, que reúne a cinéfilos de todo el planeta del 11 al 20 de octubre. En los dos últimos, su aportación es básica para la continuidad. Es el principal mecenas.

Sitges sopla este año 46 velas y rinde homenaje a un clásico: La Guerra de los Mundos de H.G. Wells. Durante la edición se celebrará el 75 aniversario de la adaptación radiofónica que hizo del texto Orson Wells y marcó un antes y un después en la comunicación de masas. La gasista se ha asegurado una presencia destacada en la exposición que se organizará de forma paralela al festival de la mano del profesor de la Universidad de Barcelona Jordi Ojeda.

Nuevos patrocinios

En el marco de la presentación del festival internacional de cine fantástico la compañía ha anunciado que amplía su patrocinio al cine en España. Como novedad de este verano, por primera vez sufragará el ciclo itinerante que acerca películas españolas a más de 9.000 personas de diferentes ciudades del país.

Gas Natural Fenosa invierte en el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Además, también tiene 44 salas de exposición con su nombre de la cadena Cinesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad