Gas Natural ofrece 1.500 millones por la australiana Pacific Hydro

stop

La gasista española se presenta a la puja en alianza con el fondo soberano de Kuwait KIO

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró

en Barcelona, 04 de diciembre de 2015 (08:33 CET)

Gas Natural Fenosa pujará por el grupo energético australiano Pacific Hydro, por el que podría ofrecer 1.500 millones de euros en el proceso de subasta abierta. La gasista española se presenta al concurso con su socio de Kuwait, el fondo estatal Kuwait Investment Office (KIO), según publica Expansión.

Pacific Hydro, controlado por el fondo de inversión australiano IFM, junto con diversos fondos de pensiones del país oceánico, tiene activos energéticos en Australia y también el Latinoamérica, en Brasil y en Chile. Cuenta con 900 megavatios en funcionamiento y 1.800 más en desarrollo.

IFM abrió hace unos meses la venta de Pacific Hydro a través de una subasta, que llevan Bank of America y Credit Suisse. Esta semana se ha cerrado el plazo para que los candidatos presentasen sus ofertas, y algunas fuentes han asegurado a dicho diario económico que la puja de Gas Natural y KIO podría situarse alrededor de los 1.500 millones.

Si la oferta de la gasista española triunfa, sería la primera gran operación de GPG, la sociedad fruta de la alianza, anunciada en marzo, entre Gas Natural y Wren House Inraestructures, fondo de infraestructuras de KIO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad