La antigua sede de Gas Natural en Barcelona, ahora Naturgy Energy Group.

Gas Natural olvida sus males en Colombia tras salir con 335M

stop

Gas Natural completa su salida de Colombia, país problemático por el conflicto que mantiene abierto tras la expropiación de Electricaribe

Barcelona, 28 de mayo de 2018 (18:09 CET)

Gas Natural completa su salida de Colombia, país que ha sido un quebradero de cabeza desde la expropiación de una de sus filiales. La energética ha aceptado vender la participación del 41,89% que le quedaba en su filial de distribución y comercialización de gas Gas Natural ESP.

La venta se ha realizado al fondo de inversión canadiense Brookfield por 1,124 billones de pesos colombianos (unos 335 millones de euros), equivalentes al paquete de 15,46 millones de títulos que todavía mantenía, según informó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Gas Natural anunció en noviembre del pasado año que se iba de Colombia

El objetivo es culminar el proceso de desinversión en el país que se anunció el grupo el pasado mes de noviembre. Los plazos se han prolongado más de lo previsto porque el supervisor, la Superintendencia Financiera, reformuló el proceso.

Y es que Colombia ha sido en el último año un quebradero de cabeza para la compañía que preside Francisco Reynés. El principal motivo ha sido el conflicto que mantiene abierto con el gobierno del país tras la expropiación de su filial Electricaribe y por el que recurrió al arbitraje internacional.

La energética presentó una demanda ante el Tribunal de las Naciones Unidas en el que dio dos opciones: la devolución de la compañía —posee una participación del 85%— o la compensación económica, con aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 957 millones de euros).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad