Gas Natural pacta con la norteamericana Cheniere 20 años de suministro

stop

La energética recibe por primera vez gas natural licuado de EEUU equivalente al 15% del consumo del mercado nacional

22 de noviembre de 2011 (10:34 CET)

La multinacional española dedicada al sector del gas y la electricidad amplía su presencia en el mercado internacional de Estados Unidos gracias a su primer contrato con la compañía norteamericana Cheniere.

Este nuevo lazo empresarial permite a la energética española asegurar el suministro de gas natural licuado (GNL) durante 20 años con aprovisionamiento de 5bcm anuales con total libertad de destino.

Esta cantidad supone para Gas Naural el 15% del consumo total del mercado español. La primera transferencia está prevista para el próximo 2017 con la posibilidad de comercializar el GNL en la cuenca del Atlántico y del Pacífico.

Una gran oportunidad para la empresa española que se convierte en la segunda compañía que consigue comprar este gas procedente de EEUU. La primera fue la británica BG. Un paso hacia adelante en la carrera de Gas Natural para liderar el sector energético.

Asimismo, supone una diversificación de sus fuentes de suministro, concentradas especialmente en Argelia y en la compañía pública de aquel país, Sonatrach, con quien mantuvo un largo contencioso que se ha saldado con un pacto final que resuelve las diferencias contractuales e implica a Sonatrach en el capital de Gas Natural.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad