Gas Natural vende por 313 millones la central de ciclo combinado de Arrúbal

stop

La compradora es ContourGlobal, una firma norteamericana especializada en proyectos de producción eléctrica

Interior de la central de Arrúbal

14 de abril de 2011 (16:25 CET)

Gas Natural ha formalizado la venta por 313 millones de euros de la central eléctrica de ciclo combinado de Arrúbal (La Rioja) a una empresa subsidiaria de la americana ContourGlobal, sociedad especializada proyectos de diseño y en la producción de electricidad.

La operación se ha realizado en cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por Gas Natural con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para conseguir el permiso de compra de Unión Fenosa, según ha comunicado la empresa con sede en Barcelona.

La central de Arrúbal se compone de dos grupos de 400 MW cada uno.

Financiación de la compra


El acuerdo incluye también un compromiso de financiación al comprador por 258 millones que devenga intereses de mercado a Gas Natural Fenosa. Este tipo de operaciones es habitual en otras compraventas.

El pacto también supone que Gas Natural Comercializadora se encargará del suministro de gas y también realizará la compraventa financiera de parte de la electricidad que se produzca durante un máximo de diez años.

ContourGlobal es una compañía norteamericana con sede en Nueva York, que se dedica a la operación y desarrollo de proyectos de generación eléctrica. Esta firma tiene actualmente 900 empleados y una potencia instalada de 1.800 MW de generación en operación o construcción y de 3.500 MW en desarrollo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad