Gas Natural vende por 450 millones unos 300.000 puntos de suministro de gas en Madrid

stop

La operación se enmarca en los compromisos adquiridos con la Competencia y reportará una plusvalía bruta estimada a la compañía de 250 millones de euros

07 de febrero de 2011 (19:07 CET)

Gas Natural Fenosa ha acordado la venta de 300.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid a una compañía del grupo de Madrileña Red de Gas. Tal como han confirmado desde la empresa catalana, la operación se enmarca en los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para evitar el monopolio en algunas zonas de España tras la adquisición de Fenosa. Con todo, la operación generará una plusvalía bruta estimada de 250 millones de euros al grupo.

El acuerdo, que se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, se ha rubricado este lunes. Concretamente, el director general de estrategia y desarrollo de Gas Natural, Antoni Basolas, el director general de negocios regulados de gas del grupo, Antoni Peris, y el presidente de Madrileña Red de Gas, Pedro Mielgo, han acordado el cambio de propiedad de la distribución en los términos municipales de Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares y en 5 distritos de Madrid.

Con todo, tras la desinversión la compañía catalana mantiene la posición de liderazgo en la distribución de gas en la comunidad de Madrid. Cuenta con 860.000 puntos de suministro a través de su filial Gas Natural Distribución. También mantiene la segunda plaza en la distribución de electricidad, a través de Unión Fenosa Distribución, con más de 1.050.000 puntos de suministro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad