Gas Natural vende su participación en Gas Aragón

stop

La venta se ha hecho por 75 millones con 40 de plusvalía

17 de diciembre de 2010 (18:14 CET)

Gas Natural Fenosa, el grupo que preside Salvador Gabarró,  ha vendido a Endesa la participación de la empresa catalana en la sociedad Gas Aragón por 75 millones de euros, según ha comunicado la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con la nota el importe de la venta supone una plusvalía de 40 millones . La venta es fruto del acuerdo para la venta de su participación del 35% en Gas aragón a Endesa gas s.a.u. o la sociedad designada por ésta o sus accionistas.
 
La eficacia de la compraventa quedaba sujeta a que el grupo Endesa acordara con un tercero la transmisión de una participación mayoritaria en Endesa gas s.a.u., hecho que fue comunicado el pasado 27 de septiembre.

Endesa vende a Goldman Sachs

En este sentido, Endesa ha vendido por 800 millones una participación del 80% de la sociedad Nubia 2000, a través de la que gestiona la mayor parte de sus activos de transporte y distribución de gas, al fondo de infraestructuras Goldman Sachs.

El impacto de esta venta sobre el resultado consolidado antes de impuestos de Endesa será de cerca de 450 millones de euros, anunció en una nota la compañía.

En la operación, el grupo presidido por Borja Prado se reserva una opción de recompra sobre la participación vendida que podrá ejercerse entre el quinto y el séptimo año tras el cierre de la desinversión.

La transacción se ha realizado tras la obtención del visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y, como parte de la misma, Nubia 2000 ha adquirido por 75 millones el 35% de Gas Natural Fenosa en Gas Aragón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad