Gas Natural vende sus eléctricas de Guatemala por 240,8 millones

stop

DESINVERSIÓN

20 de mayo de 2011 (09:32 CET)

Gas Natural ha vendido las participaciones que posee en las distribuidoras eléctricas Deorsa y Deocsa por 345 millones de dólares (240,8 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad ha suscrito el acuerdo de compraventa con sociedades pertenecientes al fondo de inversión británico Actis, especializado en inversiones energéticas y en infraestructuras de mercados emergentes.

La energética ha subrayado que el precio de venta está sujeto a ajustes posteriores y ha destacado que, con esta operación, dejará de consolidar la deuda de dichas sociedades, que ascendía a 104 millones de dólares (72,6 millones de euros).

Asimismo, ha asegurado que no se prevé que la venta suponga plusvalías significativas para la compañía.

Deorsa y Deocsa son las compañías responsables de la distribución eléctrica en toda Guatemala, excepto en la capital y en los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla. En la misma venta están también incluidas las participaciones de estas empresas en las sociedades con actividades energéticas en el país latinoamericano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad